El Instituto de Movilidad y Accesibilidad ordenó la suspensión del servicio del transporte público desde las 14:00 horas y hasta la primera hora del lunes, el cual incluye el Transmetro en todos sus destinos, ante el riesgo de inundaciones en calles y avenidas del área metropolitana provocadas por la tormenta tropical ‘Hanna’.
En un comunicado precisaron que el servicio del Metro continuará de manera normal, aunque supervisarán cada hora todo su recorrido para descartar alguna afectación que ponga en riesgo a los pasajeros.
- Te recomendamos Suspende Metrorrey servicio de Transmetro Comunidad
De igual forma, se mantendrá activo el servicio de taxi, manteniendo las medidas de precaución que dictan las autoridades de Protección Civil de los municipios.
“Esta medida de seguridad se mantendrá desde las 14:00 horas de este domingo hasta el primer minuto del lunes. Por la noche de hoy se revalorará la situación para tomar la decisión de si el servicio se podrá brindar este lunes, solicitamos a la ciudadanía mantenerse informados por los medios oficiales y evitar especulaciones.
“Mantenemos una constante comunicación y coordinación con la Dirección a Protección Civil del Estado y Municipios para estar informados del estado que guardan las vialidades”, indicaron.
Por último, solicitaron a la ciudadanía quedarse en casa y seguir las recomendaciones de prevención dictadas por la autoridad competente.