La presidencia municipal de Pachuca tiene una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) para la restauración del Reloj de Pachuca.
“Tenemos una mesa de trabajo programada para el jueves de la siguiente semana, porque ellos nos van a hacer el estudio y el presupuesto de la rehabilitación o la mejora del Reloj”, declaró el alcalde Jorge Reyes, al concluir la sesión de cabildo este viernes.
Expuso que el objetivo es empezar la restauración cuanto antes. “Nuestra finalidad es iniciar en abril, pero dependemos completamente del tiempo que nos diga Inbal y el Inah para comenzar”, dijo.
Etapas de rehabilitación
Detalló que la rehabilitación abarca dos etapas: la restauración de la cantera que está grafiteada y en otra fase se contempla el mantenimiento completo tanto por fuera y por dentro del monumento.
“Si vamos aprovechar la restauración, de una vez también una segunda etapa, dependiendo los costos que nos diga Inbal e Inah”, dijo el presidente municipal.
Marcha 8M
La alcaldía capitalina dará seguimiento a la marcha de este sábado 8 de marzo, por el Día internacional de la mujer, en caso de recibir alguna solicitud de acompañamiento.
“Vamos a estar atentos, muy respetuosos. Estando pendientes de lo que nos pudieran solicitar, que nos pudieran pedir algún tipo de acompañamiento, apoyo”, declaró el presidente municipal.