Con el regreso a clases, hay padres que exponen a sus hijos en motocicletas al momento de llevarlos a la escuela, ya que suben hasta dos menores en una misma unidad y a veces hasta a la mamá, lo que puede terminar en una tragedia en caso de presentarse un accidente.
Juan Mauro, perito en Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, señaló que ya se han registrado percances leves, donde los menores no portan ninguna medida de seguridad y en ocasiones tienen a más pequeños junto al volante, lo que ocasiona una distracción y posible evento de choque.
Dijo conocer que este medio de transporte es más barato para movilizarse en la ciudad, sin embargo, eso no los exime de cumplir con las normas preventivas obligatorias, como lo es portar el casco y algunos otros elementos.
- Te recomendamos Hospital Civil de Ciudad Victoria contará con albergue para familiares de pacientes Comunidad
Tras pasar el reporte al ayuntamiento de este municipio, han decidido que se implementará una campaña de concientización y de recomendaciones, para posteriormente aplicar la ley y emprender las sanciones económicas correspondientes, ya que se trata de la seguridad de los menores.
VLSS