Hacerlo por sí mismos y no contratar un especialista genera hasta 8 incendios de viviendas o de vehículos en el municipio de Altamira, en los domicilios además se ha detectado la colocación de "diablitos" para robar la luz.
Jóse Torres, comandante de Bomberos, aseguró que en muchas ocasiones los dueños de casas, sobre todo en los fraccionamientos, prefieren instalar sus conexiones eléctricas de forma irregular.
Para ello pone los llamados "diablitos", que con el tiempo se convierten en un riego, pues se generan cortocircuitos y con ello un incendio.
- Te recomendamos Inversiones de Tamaulipas entran por Tampico, afirma alcalde Política
Por semana se generan hasta cuatro incendios de viviendas, en el municipio de Altamira, sobre todo en casas de interés social.
Indicó que también hay un problema en los vehículos, pues en muchas ocasiones se instalan pantallas, esteros o luces, pero lo hacen los dueños no un especialista, lo que provoca que se dejen los cables mal, o se peguen y por eso se generan cortocircuitos.
El comandante explicó que por semana se registran hasta 4 incidentes con los vehículos, justo por fallas en el sistema eléctrico.
- Te recomendamos Reportan ciberbullying a alumnos en tres municipios de Tamaulipas Comunidad
Sobre lo que ocurrió con el Jeep a la altura del fraccionamiento Velamar, lo que ocurrió fue que se atascó, y para tratar de sacarlo se colocaron unas maderas, lo que generó una fricción que derivó en un incendio.
Indicó que inclusive para hacer ese tipo de rescates, se debe llamar a Bomberos, donde se les pide dar una asesoría, para que se hagan los trabajos sin exponer las unidades.
VLSS