Fueron mil 500 planteles educativos de todo Tamaulipas los que hicieron la solicitud a la Secretaría de Educación de apoyo para infraestructura, ya que reconocen que tienen carencias en equipo y mobiliario básico.
Humberto Zurita Eraña, subsecretario de Planeación de la Secretaría, detalló que las instituciones presentaron proyectos a los Credes de sus municipios e ingresaron al programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad”.
La autoridad reconoció que existe el interés de los directivos y maestros de las escuelas por el cubrir todos esos rezagos, los cuales no pueden cubrir debido a que son mínimos los recursos económicos que pueden generar las escuelas.
“Se trata de un programa que se pueda agilizar de una manera muy expedita y que puede ayudar a la escuela a contar con mejores condiciones como pintura, mesabancos, pizarrones, todo tipo de apoyos o instalaciones eléctricas”, refirió.
Fueron más de 80 planteles educativos que se inscribieron en la urbe industrial de acuerdo con información del Crede, lo que es un indicador de que la necesidad de las escuelas es constante y no se terminan.
JERR