La secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, dio a conocer que la tasa de desempleo en Hidalgo es del 2.6 por ciento.
Indicó que la tasa de desempleo en la entidad está por debajo de la media nacional y apuntó que alrededor de 30 mil hidalguenses no tienen empleo.
La funcionaria estatal señaló que mucha de la gente que está desempleada son jóvenes.
Ante ello, apuntó que ésta es la población objetivo de la Secretaría para la generación de empleo, “en donde estamos identificando cuál es esa necesidad que hay en el empleo para generarlo”.
Mencionó que una de las estrategias de la dependencia a su cargo es la segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, realizada ayer en la Plaza Juárez, en donde se ofertaron más de mil 500 empleos a través de más de 125 empresas.
“Por eso este acompañamiento con las empresas, por eso brindarles a las empresas a efecto de nosotros facilitarles los procesos de reclutamiento, aquí llegan todos, llegan a un solo lugar y pueden ver muchas opciones, y también para las empresas reduce sus costos de reclutamiento”, aseveró.
Apuntó que en la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes se ofrecieron plazas desde operativas hasta gerenciales y directivas a través de empresas de servicio, comercio y manofactura, tanto regionales como nacionales.
“El salario más alto que tenemos en la Feria es de entre 25 y 30 mil pesos que es una gerencial, pero tenemos también desde los tres mil 500 pesos; esta es la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes porque se viene haciendo en toda la República, todos los estados que cuentan con Servicio Nacional de Empleo estamos trabajando para hacer este enfoque para jóvenes”, dijo.
Eguiluz Tapia mencionó que en la Feria se coloca entre un 30 y un 40 por ciento de las personas que se acercan a solicitar un empleo.
“Las mil 500 vacantes sumadas a lo que tenemos en bolsa, el portal, abriendo espacios, movilidad laboral alcanzamos casi cinco mil vacantes, y que las y los buscadores que vienen a la Feria tienen la oportunidad de conocer esas opciones de empleo para que se puedan vincular”, agregó.
Subrayó que la Feria funge como una estrategia para apoyar a los buscadores de empleo en disminuir el gasto que implica trasladarse a otras ciudades y municipios en busca de insertarse al mercado laboral, en empleos formales.
La segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes se realizó únicamente el día de ayer.