Hay que acostumbrarse a que AMLO ganó la Presidencia, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa llamó a los empresarios "para que no se preocupen por la decisión de la mayoría" asegurando que "el país va a crecer".

Claudia Sheinbaum. (Tomada de @Claudiashein)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

Luego de darse a conocer que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se construirá en Texcoco, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, hizo un llamado a los empresarios "para que no se preocupen por la decisión de la mayoría", pues, dijo, "hay que acostumbrarse a que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República”. 

"Hay empresas que estaban construyendo en Texcoco. Va a haber la compensación, pero supongo que ellos querían que se siguiera construyendo en Texcoco y hay muchas empresas ahí que les gustó la decisión de la mayoría, pero mi comunicación hacia ellos es que no se preocupen, el país va a crecer; el país va a tener muchos proyectos y que se requiere de la iniciativa privada y del gobierno para poder sacar el país adelante y hay que acostumbrarse a que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República”, dijo. 

Reiteró que durante el gobierno de López Obrador no habrá ningún daño a las inversiones y “se compensará y habrá inversiones en Santa Lucía” de modo que descarta “un retroceso, al contrario, es una parte de la nueva democracia en el país". 

Dijo que López Obrador habló con ella vía telefónica para platicar del tema y le comentó que había que ponerse de acuerdo con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México “para hacer un proyecto integral para Texcoco”. 

"Me comentó que me pusiera de acuerdo con el gobernador del Estado de México (Alfredo del Mazo) para hacer un proyecto integral para Texcoco porque son terrenos federales, además de las implicaciones para la Ciudad de México tras la decisión que se tomó en la consulta", apuntó. 

En ese sentido, comentó que buscará a Del Mazo para programar la reunión "pues hay muchos temas que abordar y me da mucho gusto que haya participado tanta gente y sobre todo el resultado porque es benéfico para la ciudad". 

Aseguró que no se confrontará con los empresarios, "pero es una llamada para darse cuenta que el país ha cambiado sus condiciones y se respetarán los contratos. Además, el que el aeropuerto no se vaya a Texcoco es un gran avance porque se mantendrán empleos y será benéfico el turismo en la ciudad". 

Agregó que en Texcoco se recupera un proyecto ambiental "el cual hará el Estado de México, pero nos invitaron a participar”.




LAS MÁS VISTAS