Existe un solo paciente internado por covid-19 en el Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, informó la directora general, Guadalupe Guerrero Avendaño.
A dos años, un mes y 17 días del ingreso del primer paciente con covid-19, el HGM alcanzó, durante la segunda ola epidémica en el 2021, una capacidad instalada de 252 camas, de las cuales 88 fueron para cuidados intensivos y 164 para hospitalización general.
“En diferentes momentos, la demanda hospitalaria fue superior a 100 por ciento”, detalló.
El 23 de marzo del 2020, el Hospital General ingresó al primer paciente con covid-19 y, desde entonces, se han brindado más de 22 mil atenciones a personas con síntomas de la enfermedad; de las cuales 10 mil 483 han sido en el área de urgencias y cinco mil 203 en hospitalización.
De igual manera, en el HGM se instaló la primera clínica de seguimiento a pacientes pos-covid y un área específica de urgencias respiratorias para la atención de personas afectadas.
Guerrero Avendaño dijo también que como resultado de la campaña de vacunación contra covid-19, al día de hoy en esta institución se han aplicado 28 mil 414 biológicos, que incluye primera, segunda y tercera dosis a personal de la Secretaría de Salud. En este hospital inició el 24 de diciembre 2020 la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para Prevenir covid-19 en México, con la aplicación de vacunas Pfizer-BioNTech a personal al frente de la primera línea de atención.
La directora general subrayó que el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” continúa brindando atención a personas con esta enfermedad en tanto la pandemia siga activa y exista el requerimiento.