Los efectos de la pandemia de Covid-19 no solamente fueron notorios en temas de salud, sino económicos. Como consecuencia, varias materias primas subieron de precio, lo que ocasiono un aumento en el coste de varios productos, como el pan y la tortilla.
La Profeco se ha mantenido alerta ante estos aumentos, tratando de monitorear aquellos que se consideran aumentos arbitrarios. El día de hoy en conferencia mañanera, Ricardo Sheffield comento que en la ciudad de León, donde el nació, el supermercado HEB mantiene los precios más altos en un estudio realizado que supervisa el precio de 24 productos.
- Te recomendamos Rechazan en Guanajuato camino a legalizar drogas Comunidad
El titular de Profeco mencionó que la cadena de distribución de productos subió el precio sumado de estos 24 productos en 45 pesos en un tiempo de tan solo una semana.
"El precio más alto para los 24 productos en la zona centro del país lo tiene HEB en León, Guanajuato. Los angelitos le subieron 45 pesos de la semana pasada a ésta. ¡Se pasan de rosca!", comentó.
Además, hizo un llamado a los consumidores a comparar precios entre distintas tiendas antes de comprar, ya que con esta práctica las familias se pueden ahorrar varios pesos de la bolsa.
"Amigo consumidor: mejor compara precios y busca opciones más baratas para surtir tu despensa" comento Sheffield.
Productos del estudio de Profeco
- Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml
- Arroz en grano 1kg
- Azúcar Morena 1kg
- Bistec de res 1kg
- Cebolla 1kg
- Chile Serrano 1kg
- Chuleta de puerco 1kg
- Frijol en grano 900grs
- Huevo blanco 18 piezas
- Jabón de tocador 1 pieza
- Jitomate Saladet 1kg
- Limón 1kg
- Manzana 1kg
- Melón 1kg
- Pan de Caja 680g
- Papa 1kg
- Papel higiénico 4 piezas
- Pasta para sopa 220 grs
- Pollo entero 1kg
- Tortilla de maíz supermercado 4kg
- Zanahoria 1k
- Cinco litros de leche
- Dos latas de atún
- Lata de sardinas