El Día de Muertos más allá de poder olerlo, también se pude saborear como un rico camote, calaveritas de chocolate e inclusive helado de pan de muerto, es por ello que te traemos los mejores lugares para poder disfrutarlos en la Ciudad de México y, porqué no, ponerlo en tu ofrenda.
¿Dónde comprar helado de pan de muerto en la Ciudad de México?
A continuación te presentamos un listado de lugares donde podrás adquirir y degustar de un delicioso helado sabor pan de muerto; sin embargo, no será el único saber que te sorprenda, pues también encontrarás de flor de cempasúchil.
- Amilado
A través de sus redes sociales, Amilado Helados informó que este año tendrían nuevamente su especialidad de día de muertos, el tradicional helado de pan de muerto.
El helado podrás adquirirlo de lunes a domingo en su sucursal ubicada en avenida Paseo de la Reforma 368, en un horario de 12:00 a 19:30 horas
- Joe Gelato
Con un delicioso sabor a cempasúchil, la gelatería italiana, Joe Gelato, presentó un helado decorado con un mini pan de muerto que le da un toque especial para celebrar la tradición mexicana.
Lo podrás adquirir de martes a domingo en la calle de Versalles 78, en la colonia Juárez, en un horario de 12:00 a 19:00 horas.
- Meyvi
El helado de pan de muerto que presentan en Meyvi Helados, podrás disfrutarlo hasta el 10 de noviembre del presente año, a un costo de $45 o doble $90.
Lo podrás adquirir en cualquiera de sus tres sucursales ubicadas en avenida Isaac Newton 268; otra en calzada Azcapotzalco, La Villa 1202, en San Bartolo Atepehuacan; y en avenida Independencia 3, en el local 1.
¿Cómo hacer helado de pan de muerto?
De acuerdo con el recetario de Nestlé, para poder hacer helado de pan de muerto necesitarás los siguientes ingredientes:
- Una barra de mantequilla a temperatura ambiente de 90 gramos.
- Un envase de crema para batir fría de 950 mililitros
- Una lata de leche condensada 'la lechera'
- Una cucharada de esencia de mantequilla
- Una cucharadita de esencia de azahar
- Ralladura de dos naranjas
- nueve canastas para helado
- Un pan de muerto cortado en cubos
Una vez que se cuente con los ingredientes anteriormente mencionados, se deberá seguir el siguiente procedimiento:
- Batir la mantequilla hasta acremar, para posteriormente añadir la crema y batir hasta que doble su volumen.
- Agregar la leche condensada 'la lechera´, así como la esencia de mantequilla, la esencia de azahar y la ralladura de naranja.
- Verter en un refractario y congelar por dos horas.
- Una vez pasado el tiempo de congelación, retirar del congelador y con ayuda de una cuchara mezclar nuevamente; repetir el proceso por lo menos dos veces.
- Finalmente sirve el helado en las canastas, decora con los cubos de pan y ofrece.
XMP