El helicóptero Black Hawk que compró el Gobierno de Nuevo León para Fuerza Civil será entregado el sábado en McAllen, Texas, y en días siguientes la Agencia Federal de Aviación Civil acudirá a la frontera para otorgar la matrícula de vuelo mexicana.
Fuentes cercanas al proceso de adquisición revelaron lo anterior y estimaron que el Black Hawk podría estar aquí el miércoles.
El gobernador Samuel García publicó en sus redes sociales: “Ya haciendo las últimas pruebas el Black Hawk. Próximamente aterriza en Nuevo León”.
Estado usará el Black Hawk en rescates y contra incendios forestales
El Gobierno de Samuel García compró la aeronave para utilizarla en labores de seguridad, así como para tareas de rescate y contra incendios forestales.
Entre las ventajas que se pueden mencionar del Black Hawk es su diseño táctico, el cual está hecho, entre otras cosas, para misiones especiales de rescate.
La Dirección de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado solicitó una subasta electrónica inversa nacional para adquirir un seguro para el helicóptero Black Hawk.
De acuerdo con una publicación en el Periódico Oficial del Estado, se desprende que el precio de referencia antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la subasta es de seis millones 673 mil 109.54 pesos.
Algunas de las coberturas que se establecen, según la ficha técnica de la subasta es que los aseguradores a su criterio pagarán, repondrán o repararán, pérdida accidental o daño a la aeronave descrita en la cédula ocasionada por riesgos cubiertos, incluyendo desaparición, en caso de que la aeronave no sea reportada en 60 días posteriores al inicio del vuelo, sin embargo, no excederá el monto asegurado, como se estipula en la cédula y sujeto a los montos deducidos como estipulados en las condiciones firmadas.
dat