Un helicóptero ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México trasladó a un recién nacido diagnosticado con asfixia perinatal, del Hospital General de Milpa Alta al Hospital Pediátrico de Peralvillo, a solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Los paramédicos aéreos de la SSC recibieron al recién nacido en incubadora, con problemas respiratorios e infección intestinal, por lo que implementaron un dispositivo aéreo y posteriormente terrestre para trasladarlo al hospital Pediátrico de Peralvillo.
- Te recomendamos Policía de CdMx ayuda a mujer a dar a luz dentro de vivienda en Tláhuac Comunidad
La aeronave aterrizó en el Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del área de Tránsito, realizaron un operativo vial para permitir el aterrizaje de la ambulancia aérea.
De manera inmediata, paramédicos en tierra abordo de la unidad médica SAMU 663 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) concluyeron el traslado hacia el hospital Pediátrico de Peralvillo en donde se le brindará al menor, una atención más especializada.
FLC