Con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas que dejó la tormenta tropical Hernán en las costas de Jalisco, el DIF estatal habilitó un centro de acopio en sus oficinas centrales.
- Te recomendamos Recorre Alfaro localidades de la costa afectadas tras el paso de 'Hernán' Comunidad
El jefe de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos del DIF Jalisco, Pedro Pablo López, informó que recibirán alimentos, bebidas, enseres domésticos, utensilios de limpieza y ropa.
"Estamos buscando (...) artículos de primera necesidad como son alimentos, de los artículos de limpieza que estamos pidiendo son palas, habladores de hule, botas; en el tema de alimentos: atún enlatado, leche en polvo, azúcar, arroz; estamos pidiendo pañales también, artículos de limpieza y cuidado personal como es pasta dental, cepillo de dientes, jabón en barra, y también artículos por el tema del covid, estamos pidiendo cubrebocas y gel antibacterial", detalló.
Debido a la emergencia sanitaria, todos los insumos donados son sanitizados antes de trasladarlos hasta las zonas afectadas.
Los interesados en aportar su granito de arena pueden llevar sus víveres a las instalaciones del acopio ubicado sobre avenida Fray Antonio Alcalde número 1220 en la colonia Miraflores de Guadalajara, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Los municipios declarados en estado de emergencia son Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán.
JMH