Con el comienzo del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad de Pública de Hidalgo (SSPH), refuerza las acciones de prevención y vigilancia, además de brindar auxilio turístico a los visitantes que lleguen a la entidad.
El titular de la dependencia, Salvador Cruz Neri encabezó el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2023, el cual contará con la participación de más de dos mil agentes de la Policía estatal, distribuidos estratégicamente en las 27 delegaciones y ocho jefaturas regionales del estado, además del acompañamiento de 3 mil 300 agentes de la Policía municipal.
Dichas acciones se trabajarán de manera permanente y coordinada con la Sedena, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Protección Civil, Policía Violeta, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y policías municipales.
Durante el evento, Cruz Neri destacó la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para garantizar que esta temporada vacacional se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social.
Se estima la llegada a Hidalgo de un millón 800 mil turistas que acudirán principalmente al Corredor de Balnearios, Pueblos Mágicos y lugares donde se realicen eventos religiosos, por lo que se contará con 20 módulos de información y auxilio turístico, ubicados en carreteras.