Hidalgo no registra accidentes graves en casetas de cobro durante este año

De acuerdo con la Guardia Nacional las carreteras en las que más accidentes automovilísticos se presentan son la México-Pachuca y Arco Norte

Carreteras en Hidalgo. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

De enero a noviembre de este año en Hidalgo no se ha registrado ningún accidente grave en las casetas de cobro de la red carretera de la entidad, confirmaron a MILENIO fuentes al interior de la Guardia Nacional (GN).

La Guardia Nacional lleva a cabo en el estado recorridos de seguridad en las carreteras federales de Ciudad Sahagún, Tulancingo, la México-Pachuca así como en el Arco Norte.


Entre sus labores están la inspección de seguridad y vigilancia de las carreteras, toman conocimiento de los accidentes automovilísticos, previenen los asaltos y combaten la incidencia delictiva.

Aunque en Hidalgo no se han registrado accidentes graves en las casetas de cobro, de acuerdo con la Guardia Nacional las carreteras en las que más accidentes automovilísticos se presentan son la México-Pachuca y el Arco Norte, en esta última suman 65 en lo que va del año, ninguno en alguna de sus casetas.

En el Arco Norte, no tiene acceso la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y los recorridos de seguridad de la Guardia Nacional van del kilómetro 179 al 65 que corresponden a Hidalgo y colindan con el Estado de México y Tlaxcala.


Carreteras en el estado

Entre las casetas de cobro que se encuentran en el estado están las del Arco Norte, esta vía es privada; y la caseta de Acaxochitlán que conecta la carretera México-Tuxpan.

En Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se cuenta con las carreteras federales México-Pachuca, Pirámides-Tulancingo, Pachuca-Ciudad Valles, Pachuca-Querétaro y Pachuca-Tuxpan.

Así como la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, Pachuca-Tampico, Apizaco-Tejocotal, Jorobas Tula así como la carretera Huejutla-Chicontepec-Álamo conocida como las tres Huastecas.

De los 755.90 kilómetros de carretera federal en Hidalgo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que 226.53 kilómetros son de cuatro carriles y 529.37 son de dos carriles.

En tanto, de los tres mil 117 kilómetros de carreteras estatales, puntualizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se cuenta con vías de más de cuatro carriles, cuatro carriles y dos carriles además de que el estado tiene a su cargo seis mil 758.60 kilómetros de caminos rurales.

LAS MÁS VISTAS