El gobierno del estado informó que a partir de este lunes entraron en vigor las modificaciones de las tarifas de cobro aplicables por la prestación de los servicios auxiliares de depósito vehicular, arrastre y de arrastre y salvamento.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) la modificación de los conceptos de cobro se realiza con la finalidad de ofrecer a los usuarios servicios complementarios con un cobro acorde a la realidad económica de la entidad.
- Te recomendamos Anuncian vacunación para adultos de Mineral de la Reforma Ciencia y Salud
Los prestadores de estos servicios deberán de exhibir de manera permanente, en lugares visibles de sus oficinas administrativas, en las unidades de arrastre, arrastre y salvamento y demás equipamiento auxiliar las tarifas de cobro aplicables por la prestación de los servicios auxiliares de depósito vehicular, arrastre y de arrastre y salvamento.
Así el depósito vehicular de bicicleta y motocicleta es de 15.39 pesos por día o fracción; de automóviles 48.19 pesos; camionetas 55.35 pesos; camiones, tractores agrícolas y tracto camiones 92.24 pesos; autobuses, remolques y semirremolques 107.63 pesos; y tracto camiones con semirremolque 107.63 pesos.
En tanto el cobro del arrastre el tipo de grúa A, de hasta 3.5 toneladas, por una distancia de 18.82 kilómetros el banderazo es de 528.69 pesos; la grúa tipo B, de hasta seis toneladas, por 20.62 kilómetros el banderazo es de 607.43 pesos; la grúa tipo C, de hasta 12 toneladas, por 23.47 kilómetros, el banderazo es de 721.79 pesos; y la grúa tipo C, por 32.35 kilómetros, el banderazo es de 885.84 pesos.
Mientras que el arrastre y salvamento queda de la siguiente manera, salvamento: el abanderamiento con grúa la tarifa del servicio por hora es de 608.32 pesos; el abanderamiento manual el servicio por hora es de 51.09 pesos; y la custodia de vehículos con grúa el servicio por hora es de 507.13 pesos.
Las maniobras en salvamento en camino con grúa tipo A quedan en mil 230.94 pesos; grúa tipo B mil 349.20 pesos; grúa tipo C mil 538.43 pesos; y grúa tipo D dos mil 121.26 pesos.
El acuerdo de modificación de los conceptos y tarifas, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), precisa que el servicio de depósito estatal de vehículos consiste en la guarda y custodia en locales permisionados por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo de vehículos infraccionados, abandonados, retenidos, accidentados o descompuestos en caminos y puentes de jurisdicción estatal o en su caso remitidos por la autoridad competente.
De igual modo el servicio de arrastre consiste en llevar a cabo las maniobras necesarias para enganchar a una grúa, vehículos que estando sobre sus propias ruedas deban ser trasladados por caminos y puentes de jurisdicción estatal.
Mientras que el servicio de arrastre y salvamento está comprendido por las maniobras para rescatar y colocar sobre la carpeta asfáltica del camino para estar en condiciones de poder realizar las maniobras propias de su arrastre, a los vehículos accidentados, sus partes o su carga.