Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) partieron rumbo a Guerrero para apoyar a la población vulnerable que se vio afectada por el impacto del huracán “Otis” en varios puntos del estado.
Salvador Cruz Neri, titular de la corporación estatal, indicó que las cuadrillas que salieron la madrugada del jueves hacia la ciudad de Acapulco, Guerrero, están compuestas por 10 elementos del Cuerpo de Bomberos, dos binomios caninos especializados en búsqueda de personas, así como 25 socorristas.
Para las labores de salvamento y auxilio a la población afectada por este fenómeno hidrometeorológico, los cuerpos de rescate de Hidalgo fueron equipados con tres motosierras, cuatro equipos de bombeo para agua, cuatro plantas de luz, 10 unidades automotrices (tres de estas de bomberos), dos lanchas y un camión de transporte de personas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene en operación los trabajos de búsqueda y localización de personas en el puerto de Acapulco. De igual manera, los elementos brindaron apoyo a 23 estudiantes y tres profesores de una institución educativa de Zimapán que estaban varados en la zona afectada.
De igual manera, Salvador Cruz Neri hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir en la coordinación que se opera en los centros de acopio para los damnificados de Acapulco, con el fin de brindar apoyo a la población civil afectada por el huracán “Otis”.