Como parte del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional, localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible. El primer hallazgo fue en Ulapa de Melchor Ocampo, en el municipio de Tetepango; informaron que guardias nacionales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), observaron una excavación de medidas irregulares.
Según refieren, en el interior encontraron una toma clandestina con una fuga, conectada de manera irregular en el poliducto de Tuxpan-Tula, donde se realizaba la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Indicaron que, en el mismo tramo del poliducto, kilómetros adelante, cerca del poblado Gorrión, en el municipio de Ajacuba, personal de la institución detectó tierra removida y un fuerte olor a combustible, encontrando una válvula que se utilizaba para obtener ilegalmente el hidrocarburo.
En tanto, personal de Pemex procedió a cancelar las tomas irregulares al tiempo en que elementos de la Guardia Nacional realizaron seguridad perimetral y notificaron a la Fiscalía General de la Republica estatal para continuar con las investigaciones correspondientes.