En Hidalgo, cierran escuela para exigir destitución de directora; ella ordena clases en línea

Padres de familia tomaron los accesos de escuela primaria en Pachuquilla

Rechazan clases en linea en primaria de Pachuquilla. (Victor Valera)
Guadalupe Trejo y Víctor Valera
Mineral de la Reforma /

Padres de familia tomaron los accesos de la escuela primaria Cuauhtémoc, de la comunidad de Pachuquilla, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, para demandar la destitución de la directora Elizabeth Acosta Olguín.

En respuesta, la docente ordenó la implementación de clases virtuales para burlar el cerco de los padres inconformes y continuar con el curso escolar.

El conflicto entre los padres de familia y la funcionaria educativa de la primaria se da por presuntos malos manejos administrativos y falta de transparencia en la administración de los recursos que ingresan al plantel.

Toma de instalaciones 

Fue el jueves de la semana pasada que los padres de familia tomaron la escuela, tras decirse ignorados en sus demandas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Además, durante el fin de semana, narraron madres de familia, empezaron a enviarles mensajes intimidatorios para presionarlas a desistir de sus demandas, calificándolas de ser revoltosas y amagándolas con desprestigiarlas, hechos por los que iniciaron carpetas de investigación.

Este martes, el plantel permaneció cerrado. Hasta el momento, la SEPH no se ha pronunciado por el conflicto que se registra en este plantel que ha dejado sin clases a cientos de niños.

Colocan lonas 

Al realizar un recorrido por el lugar, se constató que la entrada principal se encuentra cerrada sin actividad alguna al interior del centro educativo, luego que este martes 4 de febrero marcó el regreso a clases después del primer puente vacacional del año.

“No aceptamos clases en línea, exigimos que la SEP respete la petición y nos den solución inmediata a los padres de familia”, detalla una de las lonas instaladas en la fachada del centro educativo.

En una lona más, los inconformes apuntan que padres de familia y tutores exigen la destitución de la directora por supuestos malos manejos de recursos de la institución educativa, lo cual, agregan, ha afectado el aprendizaje de los estudiantes.

Representantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo Cuauhtémoc habían convocado a una conferencia de prensa este martes 4 de febrero, pero cancelaron el encuentro con los medios de comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.