El presidente de la Asociación Civil Biofutura, Jonatan Job Morales García, hizo un llamado a la población a no participar en ritos satánicos de sacrificios de animales entre los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y denunciarlos a las autoridades si tienen conocimiento de ellos.
Indicó que en estas fechas hay personas que realizan sacrificios de cabras, gallinas, perros, gatos y conejos para la realización de rituales de satanismo en municipios como Pachuca y Mineral del Monte.
“Es algo que se presenta más de lo que pensamos, agrupaciones protectoras de animales nos han reportado que han dado en adopción a perros y gatos, principalmente de color negro y blanco, y a los dos o tres días de estas festividades los encuentran muertos, en bolsas, sin cabeza”, sostuvo.
Mencionó que en los recorridos de Biofutura ha detectado vestigios de este tipo de rituales en el Hiloche, en Mineral del Monte y en el Parque Nacional del Chico, en este último, dijo, han encontrado dibujadas estrellas de cinco picos, sangre, plumas y gatos sin cabeza.
“Es una práctica que desgraciadamente se ha ido incrementado y que viene de estas actividades como son la santería, el satanismo, las misas a la Santa Muerte”, aseveró.
Morales García llamó a las personas respetar la vida de los animales, “que hagamos conciencia de que estos animales no tienen la culpa, que si bien somos libres de tener distintas creencias y expresarlas éstas no deben afectar a terceros, que respetamos a los animales habla de la sociedad que tenemos, si no tenemos ese respeto tenemos una sociedad en decadencia”.
¿Cómo reportar?
Pidió que si ven que alguien realiza rituales con animales llamen al número telefónico de emergencias 911 para reportarlo o a cualquier policía tanto municipal como estatal y aludan a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, “para que no tengamos esos escenarios tan tristes de ver en los próximos días animalitos muertos, decapitados”.
La Ley de Protección y Trato Digno para los Animales tiene como objetivos proteger a la fauna en general erradicando los actos de crueldad provocados por los seres humanos, sancionando dichas acciones y procurando el bienestar de los animales así como asegurar las condiciones para el trato digno y respetuoso, fomentando la protección y conservación de todas las especies de animales.
En tanto, el Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que al que dolosamente realice actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos o ferales, causándoles lesiones se le impondrá de tres meses a un año de prisión de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización; en caso de que las lesiones causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 150 Unidades de Medida y Actualización.