Después de más de 24 horas de combate, fue sofocado el incendio forestal que se registró en inmediaciones del campamento la Compaña, del pueblo mágico de Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo, el cual devastó alrededor de 12 hectáreas de arbolado.
Sin embargo, este martes se informó que un nuevo incendio se reportó en este municipio, ahora entre las comunidades de San Sebastián y Pie de la Viga, el cual ya está siendo atendido por combatientes.
Con esta conflagración, suman una decena de incendios forestales registrados en el estado de Hidalgo desde el pasado fin de semana.
El primer siniestro que afectó a Mineral del Chico inició al mediodía del domingo y además de las 12 hectáreas de arbolado afectadas, consumió dos cabañas y una camioneta; también provocó el desalojo preventivo de 20 familias y la volcadura de un carro cisterna que llevaba agua para sofocar el incendio.
Los otros municipios donde se reportaron incidencias son Actopan, Santiago Tulantepec, Nicolás Flores, Juárez Hidalgo, Tulancingo, Acatlán, Tepeji del Río, Tlanchinol.
De acuerdo con autoridades estatales, son los incendios de Juárez Hidalgo y Nicolas Flores los que están representando la mayor dificultad.