Dos municipios en el estado de Hidalgo han sido epicentro de siete sismos registrados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en las últimas horas.
Cabe mencionar que aunque los movimientos fueron reportados como de baja intensidad, sí fueron percibidos por algunas personas en estas localidades.
Por la noche del lunes 1 de mayo de 2023 se registraron los primeros sismos, ello en el municipio de Progreso de Obregón, con solo algunos segundos de diferencia, pues inició uno a las 20 horas con 25 minutos y dos segundos. La magnitud fue de 2.5 grados en la escala de Richter con epicentro a ocho kilómetros al este del municipio; a la misma distancia, pero ahora al noreste, a las 20 horas con 26 minutos y 19 segundos ocurrió otro sismo de magnitud 2.3; el siguiente fue a las 20 horas con 29 minutos y 52, citó el informe, la magnitud fue de 2.5 grados con epicentro ocho kilómetros al noreste.
El último sismo registrado en dicho municipio sucedió a las 21 horas con 21 minutos y 48 segundos, de 3.5 grados Richter de magnitud, con epicentro a ocho kilómetros.
El otro municipio donde ha temblado, de acuerdo con el SSN es Actopan; en el mismo reporte matutino de sismicidad fueron reportados dos movimientos leves con magnitudes 2.4 y 1.7 grados Richter con epicentro 14 kilómetros al noreste, esto también durante la noche del lunes.
Finalmente durante la tarde del martes 2 de mayo, se tiene el registro del último sismo que se ha reportado en el estado de Hidalgo, también en Actopan, y fue cerca de las 13:09 horas con una escala de 2.5 grados.