La Sociedad de Autores y Compositores de México reconoció al altamirense, Cuco Sánchez por sus obras, que aún están vigentes y el paso de fronteras.
Alina Sánchez, hija del compositor, asistió a la gala de la SACM para recibir el Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas, el cual se otorga a los autores cuya obra traspasó las fronteras, es interpretada en diferentes idiomas y continúa vigente.
- Te recomendamos Itatí Cantoral cuenta que Cuco Sánchez fue su padrino de XV años Espectáculos
A través de redes sociales, su hija dedicó un emotivo mensaje cuando se enteró del reconocimiento.
"Papito lindo, este año cumplirás 22 años de haber partido a gozar de la gloria de Dios nuestro Señor, sin embargo sigues cosechando reconocimientos, como desde que yo te conocí, y mira que de eso ya pasaron muchos años. Felicidades!!!! La obra que tu inspiración creo, sigue dando frutos y sigue siendo del gusto del público."
En dicho texto, rememoró algunas de sus canciones como "Fallaste corazón", "El mil amores", "Que me lleve el diablo", "Anillo de compromiso", "No soy monedita de oro", "Arrieros somos" y "Grítenme piedras del campo", que alcanzaron no solo fama nacional sino también en otros países.
«Mi padre nació en un lugar llamado El Chocolate, en la ciudad de Altamira, Tamaulipas. Iban de paso, mi abuelo, quien era pagador del Ejército, y mi abuela soldadera; ahí le tocó nacer, literalmente a flor de tierra. Él era un amante de México; todo lo que veía en la naturaleza, en el cielo y en el campo lo plasmaba en sus canciones. Todavía hay mucho por descubrir de Cuco Sánchez, como el humor que también plasmó en canciones», así lo recuerda su hija Alina Sánchez
Frente a ciento de asistentes agradeció todo el apoyo que aún siguen ofreciendo en nombre de su padre, “para mi gracias no es un valor, es un sentimiento tan grande”.
- Te recomendamos Pedro Fernández, Cuco Sánchez, Horacio Palencia y Gussy Lau son reconocidos por la SACM por su trabajo Música
SJHN