El nombre de Edelmiro Cavazos se escucha de nuevo por las calles del municipio de Santiago, Nuevo León.
Se trata del hijo de uno de los ex alcaldes de ese municipio el que emerge en la política local, una década después de que su padre, del mismo nombre, no concluyera su mandato tras ser asesinado a manos del crimen organizado, el primer edil víctima de la violencia en el país en ese entonces.
- Te recomendamos Se modifican lineamientos para candidaturas independientes Política
De 21 años, el joven Edelmiro Cavazos Jr. ya tuvo acercamientos con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN donde ha manifestado sus intenciones de participar para un cargo de elección popular, posiblemente para una diputación federal… o ¿la alcaldía?
Sin embargo, el santiaguense no lo dice en la entrevista y tampoco ahonda nada sobre lo sucedido a su papá.
Solo se limita a platicar que se requiere un cambio del rumbo de la política actual por estar tan desacreditada, que se tiene que empujar desde los distritos y siempre de la mano de la juventud.
“La población debe entender que lo primero que se tiene que hacer es elegir a buenos alcaldes, diputados, senadores y también gobernadores, pero jóvenes y así cambiar la política monótona que existe.
“Creo en la juventud y precisamente existen quienes cuentan con capacidad para revertir la actual crisis que vive la clase política en todas las trincheras que participan. Mi propuesta es por decirlo así, es ‘juvenecer’ la política desde el Ejecutivo, cámaras o el Congreso para que haya un cambio”, explica Cavazos Jr.
El joven del municipio de Santiago señala que este movimiento debe nacer como una alternativa para los jóvenes que están cansados de la política tradicional, y que merecen una oportunidad para convertirse en cuadros políticos y posteriormente en autoridades.
“Debemos soñar en grande, aprovechemos las oportunidades, para la construcción de una mejor sociedad, más equitativa, basada en valores, en un país más justos e inclusivo. Vamos a involucrarnos, vamos a participar ¿y por qué no? aportar a través de la política y como generación”, expresa Cavazos Valdés.
El juvenil indica que el cambio que se necesita es tener un estado, un municipio o el país con la participación política de los jóvenes.
“Porque tenemos ideas nuevas, tenemos el tema del emprendimiento en diferentes ámbitos. Creo que es necesaria la participación de los jóvenes en la política, que tengamos voz, no nada más votar, sino tener voz y aportar el desarrollo desde el puesto que te toque”, argumenta Edelmiro Jr.