Don Efraín Juárez es padre de José Juan, una de las 25 víctimas que perdieron la vida en el incidente del Metro Olivos de la línea 12 el pasado 3 de mayo. Él no iba en el Metro, él iba con su esposa, Evelyn, manejando por avenida Tláhuac; se dirigía a casa después de una consulta médica cuando una trabe del puente que sostenía los vagones cayó encima de él.
“Con quién voy a platicar ahora, él era nuestro único hijo. Sabes que mi esposa era muy apegada a él y ahora se encuentra destrozada, nos quedamos solos”, expresó Don Efraín a MILENIO.
- Te recomendamos “Mi mamá ya no va a poder trabajar, se va a deprimir”, cuenta familiar de víctima de L12 Comunidad
Su rostro se llena de lágrimas al recodar a su hijo de 35 años de edad, pues él era quien le construyó su casa, era albañil, y aunque no tenía hijos, su padre Efraín esperaba tener nietos en un futuro.
Don Efraín detalló que su hijo, así como su nuera, fueron de los últimos en ser rescatados, pues pasaban más de las 02:00 horas y aún no sabían si ellos se encontraban con vida.
Fue hasta la mañana del 4 de mayo que él y su esposa, con quien vende dulces cerca de su casa, fueron al lugar de los hechos y les notificaron que su hijo José Juan había perdido la vida tras ser aplastado por la trabe.
“Mi hijo está muerto, Efraín, mi hijo, está muerto, ¿Porqué él?, no le tocaba viejo”, expresó su esposa cuando se enteró de los sucedido.
El cuerpo José Juan Galindo, fue enviado a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa 6, donde su padre lo reconoció tras ver una fotografía de él.
“(A) mi hijo lo recordaré para siempre, porque fue un gran hijo, pido que las autoridades nos indemnicen y que no nos desamparen, lo hecho, hecho está”, finalizó.
FS