Abuela de menor cuyos padres golpearon a maestra en Izcalli lo visita: "la hora más feliz de mis últimos días"

Mariana Rodríguez, quien pudo tener la primera convivencia en el Centro de Asistencia Social “Mónica Pretelini”, perteneciente al DIFEM, en donde se encuentra el menor bajo el cuidado.

Jardín de Niños y Estancia Infantil Frida Kahlo (Archivo)
Toluca, Estado de México /

Christopher, el hijo tres años de Jesús Adid 'N' y Laura 'N', la pareja que agredió a una maestra y a la cocinera en el kínder de Cuautitlán Izcalli, pudo tener su primera convivencia con su abuela Mariana desde que fue retenido por las autoridades en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los abuelos de Christopher pidieron a las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) agilizar los trámites para poder tener el resguardo del menor, una figura previa a la guardia y custodia.

“Ha sido la hora más feliz de mis últimos días. Jugamos, platicamos, se comió su banana, su yakult azul. Está bien, dentro de todo lo que cabe él está bien, está triste, su mirada está triste, sobre todo extraña a su mamá y a su papá. De hecho ahorita para despedirme le tuve que decir que le iba a dar de comer a mi perrito”, contó su abuela.

Mariana Rodríguez pudo tener la primera convivencia en el Centro de Asistencia Social “Mónica Pretelini”, perteneciente al DIFEM, en donde se encuentra el menor bajo el cuidado de esta institución.

Esta primera visita se da luego de siete días y de que el menor fuera trasladado al Centro de Asistencia Social, ubicado en Toluca. De acuerdo con el equipo legal de la familia, esta primera convivencia en la que participó el menor y su abuela, Mariana Rodriguez, tendrá una duración de una hora y estarán acompañados por un psicólogo del sistema para el DIFEM.

Continuarán las pruebas

En tanto, el abuelo del menor, Alberto Hernández informó que será este martes 25 de julio, a las 11:00 horas cuando se dé continuidad con las pruebas a cargo del DIFEM, luego de que se realizaran las pruebas proyectivas, pues faltan algunas estandarizadas, que son de un valor de credibilidad alto.

Fue el pasado martes cuando 18 de julio Christopher ingresó al Centro de Asistencia Social “Mónica Pretelini”, donde se le brindó la atención integral, tanto por parte del equipo de psicología como de nutrición.

aag

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.