Hijos y nietos le quitan pensión 65 y más a abuelitos en Madero

Ante esta situación ya están siendo asesorados, cuando acuden a las oficinas del Centro Integral de Desarrollo de Bienestar.

Adultos mayores.. (Sergio Sánchez)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

La subdelegada regional de programas sociales del Gobierno Federal, Elizabeth Cruz Hernández informó que tienen detectados 10 casos donde hijos o nietos llegan a quedarse con la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos que se les otorga a los adultos mayores.

En el recorrido realizado durante la aplicación de la segunda dosis anticovid en la Unidep de Ciudad Madero, mencionó que no pueden actuar en contra de quienes los abuelitos pusieron como beneficiario en caso de fallecimiento y conocen el NIP de la tarjeta que utilizan los titulares del programa de 65 y más.

Ante esta situación ya están siendo asesorados, cuando acuden a las oficinas del Centro Integral de Desarrollo de Bienestar en donde se les da a conocer los mecanismos necesarios para evitar estás acciones que atentan contra su economía.

La pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador mayor de 60 años. (Shutterstock)


Ya que normalmente se dan cuenta que no han encontrado en sus tarjetas los depósitos del apoyo desde hace cinco bimestres atrás, y al verificar el dinero ya fue cobrado, por lo que les invita a hacer el cambio de tarjeta y que eliminen a quien tenían como beneficiario.

Destacó la funcionaria federal que de acuerdo al último reporte, se logró una fluida entrega de las tarjetas de pago a los 12 mil adultos mayores misma que han podido ser activadas para que puedan cobrar en los próximos bimestres.


SJHN

LAS MÁS VISTAS