Conoce a Hilda, una joven GUERRERA que lucha contra el cáncer de páncreas, así puedes AYUDARLA

A pesar de que Hilda recibe el apoyo de la asociación “Mi gran esperanza”, existen otros medicamentos que no puede costear.

Hilda necesita unas inyecciones con valor de 20 mil pesos (Especial)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Hilda es una paciente con cáncer de páncreas desde hace tres años, ha pasado por varios tratamientos pues su cuerpo no los ha tolerado y ahora que ha reaccionado bien a uno, pide ayuda porque tiene un costo elevado y no cuenta con los recursos

Hilda es una joven que ha batallado bastante en este proceso, señalando que no solo son los dolores derivado del cáncer, sino su salud mental y emocional también.

¿Cuándo se le detectó la enfermedad?

Todo comenzó en plena pandemia, cuando le detectaron una bolita en el estómago, inicialmente los doctores creyeron que era colitis, pero tras un eco detectaron que era un tumor.

“Y ese tumor venía del páncreas, entonces cuando me dieron la noticia, pues yo busqué ayuda, busqué lo más pronto posible el apoyo y me fui al Civil, estuve en el IMSS y me fui al Civil; es que en el IMSS eran tiempos de pandemia, entonces las citas estaban muy largas”, dijo Hilda, paciente de cáncer de páncreas.

Ahí en menos de una semana la metieron a cirugía de emergencia para quitarle el tumor, pero desafortunadamente a los seis meses tras un eco de chequeo, reaparecieron lesiones en el hígado, siendo metástasis.

Comenzaron las quimioterapias, primero en medicamento tomado, la enfermedad comenzó a disminuir al 60 por ciento, después ya no hacía efecto, pasó a las quimioterapias presenciales, luego de cinco, tampoco resistió.

La enfermedad seguía avanzando, los doctores vieron otras alternativas.

“Pero ya es una pastilla, que esa pastilla tenía que tomarme 10 mg pero, me hizo también muchísimo daño a mi cuerpo me dio anemia y no la toleré, no la soporté, entonces me bajaron la dosis de nuevo y eso que es una sola pastilla al día, entonces ahorita me van a realizar estudios para ver cómo sigo mejorando, si la enfermedad sigue avanzando o está empeorando”, comentó Hilda.

¿Cuál es el costo de sus medicamentos?

El medicamento tomado tiene un costo de cerca de 70 mil pesos, que afortunadamente le ayudan a conseguirlo en la fundación “Mi gran Esperanza”, pero además le recetaron unas inyecciones que tienen un costo de 20 mil y las cuales no ha logrado completar por lo elevado.

¿Cómo puedo ayudar a Hilda?

Si tú gustas apoyarla te dejamos su número para que la puedas contactar o a la fundación, donde también apoyan a más pacientes.

Cel contacto: +52 33 1151 1365

Con lo que sea tú puedes hacer la diferencia, ayudemos a Hilda y muchos pacientes más.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.