Hombre apuñala con picahielo a empleados de anexo tras intentar llevarlo a rehabilitación en León

Tras el ataque, el agresor logró escapar del lugar, y hasta el momento se desconoce si ya fue detenido.

Cinta amarilla | ARCHIVO
León, Guanajuato /

El martes 6 de febrero por la noche, alrededor de las 22:18 horas, dos empleados de un anexo en la ciudad de León, Guanajuato, fueron apuñalados mientras se disponían a trasladar a un interno nuevo. 

Las víctimas, fueron identificadas como Juan José, de 35 años, y Luis René, de 39 años.

Te recomendamos
Desaparece Diana Vázquez en León; activan Alerta Amber para su localización

El hombre que lesionó a los trabajadores iba a ser llevado al anexo que se encuentra en la intersección de la Avenida Mineral de la Joya y la Avenida Marquesa, en la colonia Puerta Dorada.

El individuo al ser trasladado se resistió a ser llevado al anexo, lo que llevó a que hiriera gravemente a los empleados con el picahielo. Tras el ataque, el agresor logró escapar del lugar, y hasta el momento se desconoce si ya fue detenido por las autoridades de León.

Juan José y Luis René fueron trasladados al Hospital Comunitario de las Joyas, donde recibieron atención médica. Más tarde se informó que ambos se encuentran en condición estable.

Te recomendamos
Arranca Censo Económico del Inegi 2024 en Guanajuato; 341 mil negocios serán encuestados

Es importante destacar que un anexo para adictos es un lugar donde, de manera coercitiva, se lleva a personas con adicciones con el objetivo de alejarlos del vicio. 

Sin embargo, estos lugares han sido objeto de críticas por parte de expertos en Salud y profesionales de la rehabilitación, ya que generalmente carecen de registro gubernamental, lo que puede propiciar situaciones de tortura y castigos prolongados hacia los internos.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.