Un hombre identificado como Marcelino, que al parecer estaba bajo los efectos de alguna sustancia, asesinó a su hermano llamado Miguel con un machete, esto en la comunidad Churipitzeo, del municipio de Pénjamo.
El hecho ocurrió en la mañana del jueves 28 de diciembre, cuando los hermanos se peleaban en un callejón que se encuentra ubicado cerca del Ojo de Agua.
- Te recomendamos Decomisan más de 4 mil dosis de droga en Guanajuato antes de culminar el 2023 Comunidad
Alrededor de las 7 de la mañana, vecinos llamaron al 911 porque vieron que uno de los hombres tenía un machete, sin embargo, momentos más tarde la Secretaría de Seguridad Pública recibió un reporte de una persona herida.
Al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal y confirmaron el hecho frente a una casa de piedra, por lo que pidieron apoyo de paramédicos quienes al arribar revisaron a Miguel, pero ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para los peritos de la Fiscalía General del Estado recabaran los elementos necesarios para esclarecer el asesinato, así mismo los vecinos del lugar fueron entrevistados por agentes de Investigación Criminal.
Los habitantes de la zona mencionaron que Marcelino de 42 años, se encontraba discutiendo con Miguel de 49, pero momentos más tarde tomó un machete y lo asesinó.
El asesino permaneció en el lugar minutos después de cometer el crimen, sin embargo, se desconoce si fue detenido o logró huir.
El cuerpo de Miguel fue trasladado por personal de Semefo a Guanajuato capital para realizarle la necropsia de ley.
- Te recomendamos Denuncias por extorsión en Guanajuato suman más de 5 mil por ciento en un sexenio Comunidad
Otro asesinato en Pénjamo
En el municipio de Pénjamo ocurrió un trágico suceso el cuál conmocionó a los vecinos de la colonia Juárez. Un joven asesinó a sus padres antes de la celebración de Nochebuena.
Durante la noche del domingo 24 de diciembre, aproximadamente a las 20:00 horas, el sonido de los disparos provenientes de la casa de la Doña Luz Elena, como era conocida en la colonia, alertaron a los vecinos de la cuadra.
Presuntamente, el hombre identificado como Cristian Mauricio, discutía con la señora Luz Elena y su padrastro el señor Miguel, cuando ambos preparaban la cena navideña.
Luego de varios minutos de estar discutiendo, Cristian sacó un arma de fuego para después disparar en varias ocasiones a Luz Elena y a Don Miguel; la pareja murió en el lugar.
Además, el hermano del presunto homicida se encontraba en el lugar, presenciando lo ocurrido. Luego del ataque, enfrentó a su hermano, para después arrebatarle el arma y someterlo. Así fue como logró entregarlo a las autoridades.