Derechohabiente acudió a solicitar atención médica de manera ordinaria a su consultorio de costumbre, sin embargo al ofrecerle un consultorio alternativo se negó y mientras esperaba su turno, falleció en la Unidad de Medicina Familiar No. 27 en Purísima del Rincón.
A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el hecho ocurrido a mañana de este lunes.
Eran las 6 la mañana cuando Martín "N" aún con vida y con antecedentes de diabetes mellitus además de una serie de padecimientos como hipertensión, trastornos del sueño, constipación se acercó a pedir informes a personal de Urgencias para una cita, decía el escrito.
Al paciente se le dio la opción de darle atención en el servicio de Atención Médica Continua a lo cual se negó, y prefirió esperar a su médico familiar, cuál fue la sorpresa, que una horas después, es decir a las 7 de la mañana, el paciente perdió el conocimiento “personal de la Unidad acude a revisión del paciente, percatándose de que desafortunadamente había fallecido” comunicó el IMSS.
El hecho fue reportado a las autoridades del Ministerio Público quienes certificaron la defunción del usurario, además de haber dado aviso a los familiares, del fallecimiento del paciente.