Francisco Medina es vecino de Mineral de la Reforma, pero desde que comenzó la pandemia por covid-19 quedó desempleado por el cierre de comercios y ahora podría perder su casa debido a que no tiene ingresos suficientes para cubrir la renta, por ello sale a cantar y a vender dulces porque al tener casi 60 años, nadie le da trabajo.
“A veces no tengo ni para comer, porque es lo que me dé la gente, pero hay que no hay esa resolución bien; por ejemplo, ahorita me voy temprano porque no hubo nada, apenas saqué para comer, y el problema ahorita no es ése, sino que tengo mis gastos, tengo que pagar mi renta y ahorita de esa casa me voy a salir y no tengo para cambiarme”.
“Ahorita con lo de la pandemia no he podido hacer gran cosa, y por ejemplo, ahorita no tengo ni para comprar dulces (…) ahora no me dan empleo en ningún lado, pues ya ahorita a mi edad que voy a cumplir 60 años”.
Así Francisco pidió apoyo solidario para salir de esta situación que no lo deja dormir tranquilo, pues el semáforo rojo sigue en su municipio. “Si nos pudieran ayudar con la rentada, no nos vayan correr y adónde me voy a vivir”.
Por ello dejó un número celular donde las personas que tengan a bien apoyarlo con donativos en especie o de cualquier otro tipo, puedan hacérselo saber: 7712973495; o si lo ven por las calles cantando, puedan regalarle una moneda.