La muerte de dos jóvenes arrollados por un convoy en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México ocasionó una movilización de cuerpos de seguridad la tarde del 2 de agosto, un hecho del que fueron testigos las personas que estaban esperando el arribo del tren con dirección Taxqueña.
Entre aquel grupo de personas que presenciaron la muerte de las víctimas se encontraba Carlos Pérez, un hombre de mediana edad que se ubicaba a escasos pasos de la víctima. Él ha sido uno de los testigos que ha podido brindar un mayor testimonio dado la cercanía que tenía con los jóvenes.
“Cuando llegué vi una señorita ahí parada, me paré junto de ella. Como a medio metro estaba de mí la muchacha… No recuerdo bien, estaba en su celular hablando, mandando mensajes, no sé.- Y de repente sentí la sombra, vi cómo salió una persona corriendo y la aventó” dijo el testigo.
Carlos relata que cuando ella cayó a las vías de inmediato el agresor se aventó por su voluntad. “Se aventó, como si se aventara una plancha” comenta el testigo.
“No fue nada fácil, al inicio vi que un joven se puso mal, no sé quien sea. Cuando me sacaron los policías fue donde ya no pude me puse muy mal”, relata Carlos ante la aterradora experiencia que le tocó vivir.
Los cuerpos fueron retirados alrededor de las 21:00 horas. Más tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras la muerte de los dos jóvenes arroyados.
CHZ