Saltillense que vivió en calles de Mazatlán por casi dos meses logra reencontrase con su familia

Acudió al puerto por una oferta de trabajo que no resultó ser lo que esperaba, por lo que el hombre de 66 años quedó varado en esa ciudad.

Saltillense varado en Mazatlán: dos días en redes sociales bastaron para que lograra encontrar a su familia (Especial)
Grisé Ruiz
Saltillo, Coahuila /

Federico Barraza es un hombre de 66 años originario de Saltillo, Coahuila que estuvo varado en situación de calle por casi dos meses en el puerto de Mazatlán, a donde acudió por una oferta de trabajo engañosa que no resultó ser lo que le habían contado.

Sin manera de contactar a su familia, se vio en la necesidad de pedir permiso para refugiarse por las noches en una gasolinera de la Zona Dorada, mientras que por el día acudía a las letras de la ciudad, a la espera de que alguien conocido lo reconociera y le ayudara a regresar a casa.

Mujer de Torreón lo boletinó en sus redes sociales

A pesar de que llegó a Mazatlán el pasado 17 de diciembre, no logró encontrar trabajo y fue hasta el 5 de febrero que logró solicitar apoyo a una mujer originaria de Torreón, la cual lo vio y se interesó en su situación, por lo que lo boletinó a través de sus redes sociales, donde proporcionó el nombre de su hijo, con la esperanza de que su familia viera el mensaje.

La noble mujer de nombre Valeria, además solicitó a la ciudadanía que lo ayudara con comida, ropa o agua, o bien, con un apoyo económico para su pasaje de regreso a la capital de Coahuila, ya que todas las tardes a partir de las 16:00 horas se le podía encontrar en el monumento al lado de las letras de Mazatlán.

Al día siguiente logró contactar a su familia

La convocatoria tuvo tal impacto que fue compartida miles de veces a través de Facebook y para el día siguiente logró contactar a su familia, además que gran número de personas empezaron a aportar para que lograra regresar a casa, por si fuera poco, la misma mujer acudió en su búsqueda darle la noticia, así como cortarle el cabello y la barba.

Es así como después de vivir en las calles por 51 días, en tan sólo dos días y con la ayuda de las redes sociales, este miércoles pudo reencontrarse con su familia en Saltillo, siento una muestra más de lo que se puede lograr con el apoyo y voluntad ciudadana.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.