En la ciudad de León, Guanajuato, este martes 12 de noviembre, el gimnasio Fortia, el cual se encuentra ubicado en una plaza comercial cercana al Parque Metropolitano, registró un impactante suceso en donde un hombre cayó muerto durante la realización de su rutina de ejercicio.
Testigos al interior del gimnasio se percataron que el hombre se desvaneció rápidamente entre los aparatos de ejercicio y, al intentar brindarle auxilio, notaron que ya no respondía debido a que ya no contaba con signos vitales. Según indican los reportes, la persona murió de un paro cardiaco.
- Te recomendamos Guanajuato genera más de 2 mil 700 fuentes de empleo tras arribo de inversiones Comunidad
Tras el reporte al número de emergencia 911, paramédicos arribaron de manera rápida a las instalaciones del gimnasio en la avenida Amazonas dentro de la colonia Valle de los Castillos, en donde a pesar de los esfuerzos para reanimarlo, el hombre no mostró respuesta ante las maniobras, por lo que fue declarado muerto en el lugar.
Como resultado del incidente, el gimnasio Fortia cerró sus puertas algunas horas, mismas en que elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaban las investigaciones de protocolo.
Asimismo, después de confirmar que se trató de una muerte por causas naturales, las autoridades permitieron que se pudiera reabrir el gimnasio y que continuara con las actividades de manera normal. El cuerpo fue entregado a sus familiares.
- Te recomendamos IMSS y Secretaría de Salud de Guanajuato fortalecerán acciones a favor de la población Comunidad
¿Cómo reaccionar ante un infarto?
La clínica explica en su sitio que el ataque cardíaco se manifiesta con un fuerte ardor en el pecho, el cual es muy común que se sienta como un reflujo gastroesofágico, así como también puede hacerse presente la dificultad para respirar.
Si los síntomas aparecen repentinamente y persisten más de 5 ó 10 minutos o cuando te encuentras descansando y empiezas a sentir dificultad para respirar acompañado de un malestar en el pecho.
Tienes más riesgo cuando tienes 50 años o eres un adulto mayor, fumador, diabético y en tu familia han habido casos de enfermedades cardíacas.
La mejor forma de prevenir un infarto es llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio, evitar fumar, manejar tu diabetes (si es que la padeces), hacerte chequeos regularmente y controlar los niveles de colesterol.