Hombre se manifiesta en oficinas de Movilidad en León tras ser despedido; se encadenó varias horas a la puerta

Un hombre se manifestó a fuera de la oficina de Movilidad en León pidiendo que se le regrese el trabajo del que lo despidieron de manera injustificada.

El ex colaborador de Movilidad, quien se identificó con el nombre de Mario Alberto Salazar y dejó encerradas a varias personas.
León, Guanajuato /

La mañana del pasado miércoles, un hombre se manifestó a las afueras de la Oficina Regional de Movilidad, ubicada en el centro comercial Galerías Las Torres en León, para exigir que le sea devuelto su puesto tras argumentar que fue despedido injustificadamente por faltas.

El ex colaborador de Movilidad, quien se identificó con el nombre de Mario Alberto Salazar, llegó a las oficinas a las 9 de la mañana del pasado miércoles 20 de noviembre para protestar durante varias horas encadenado a la puerta del lugar.


Durante 30 minutos Mario Alberto dejó encerradas a personas que estaban dentro realizando trámites hasta que finalmente aceptó abrir la puerta, pues una mujer que se encontraba al interior presentó crisis nerviosa tras no poder salir.

Mario, de 36 año que fungía como encargado de turno de inspección de la Dirección General de Transporte del estado de Guanajuato, permaneció encadenado de su brazo izquierdo a una de las manijas de la puerta exigiendo tener una reunión con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y así tratar de conseguir que su trabajo le sea devuelto.

¿Cuál es el caso de Mario Alberto Salazar?


El señor Mario Alberto Salazar Aguiñaga, empezó a laborar en la Dirección General de Transporte el 2 de octubre del 2023, en el puesto de Encargado de Turno de Inspección, pero señala que no se le permitió ejercer este cargo y lo tenían como inspector de archivo muerto, esto como parte de una supuesta represalia luego de que hizo público un caso de hostigamiento laboral.

Mario Alberto aseguró que el ex director de Transporte, Ysmael López García, nunca lo dejó desarrollar el cargo con el que se le contrató por lo que lo denunció por mobbing laboral.

Fue durante los primeros días del mes de octubre cuando fue avisado de su despido con un documento firmado por el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, mismo que le fue llevado hasta su domicilio.

De acuerdo con lo dicho por Mario, el despido se dió bajo el argumento de que tenía cuatro faltas en un mismo periodo, señalando que lo cambiaron de turno sin notificarle, buscando su cesantía laboral. Así mismo, explicó que estuvo incapacitado aproximadamente un mes por problemas de salud lo que generó que se ausentara de su trabajo.

Mario comentó que necesita un aparato para poder respirar y una cirugía bariátrica, por lo que necesita el trabajo, ya que es padre de dos hijos que dependen de él. En su versión explicó que el área jurídica de Secretaría de Gobierno le ofreció alrededor de 25 mil pesos de liquidación, cuando de acuerdo a la asesoría legal que recibió debería corresponderle casi cuatro veces más, aunque recalcó que su petición es ser reinstalado.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.