Hombres armados llegaron a la coordinación de Seguridad Pública del municipio de San Fernando, dónde lograron liberar a tres personas que habían sido detenidas horas antes por los policías estatales.
Presuntamente los hechos ocurrieron el sábado a las 3 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en la calle Abasolo y Margarita Maza de la colonia Bellavista.
De acuerdo con información de los testigos de los hechos se indicó que arribaron cuatro camionetas con civiles armados, todos vestían de civil pero portaban chaleco antibalas.
Ingresaron al inmueble y pasaron hasta el área de barandilla, ahí lograron que les entregarán a los tres detenidos, pues supuestamente el grupo de civiles superaba el número al de policías.
Se indicó que los elementos de San Fernando estuvieron pidiendo apoyo a las coordinaciones, como Valle Hermoso y Matamoros.
Asimismo se indicó que hubo el bloqueo de una calle y se tiraron poncha llantas en otras, con el objetivo de dificultar el movimiento de los policías en caso de que fueron en persecución.
Hasta el momento las autoridades de Seguridad Pública no han dado una versión oficial de los hechos, sin embargo las versiones extraoficiales hablan de que sin saber los elementos de la Policía Estatal asignados en San Fernando, había tendido a un hombre líder de la célula delincuencia y a dos de sus sicarios, por esa razón un comando armado decidió ir por ellos.
De los hechos hay un vídeo y fotografías que muestran la manera en que operó el grupo delictivo.