Un hombre fue descubierto cuando en compañía de otros dos sujetos sacaban fierro, cobre y aluminio del interior de la refinería Francisco I. Madero.
Elementos pertenecientes a la Unión de Veladores del Sur de Tamaulipas al realizar rondines de vigilancia se percataron que tres varones habían brincado la barda de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Al darse cuenta que fueron sorprendidos emprendieron la huida hacia la maleza, dos lograron darse a la fuga y uno fue detenido en el sitio.
Posteriormente los veladores se comunicaron a la línea de emergencia 911 para reportar esta situación, por lo que enseguida se presentó una patrulla de la Policía Estatal, otra de la Marina y también de seguridad interna del centro de refinación.
El acusado del ilícito fue esposado y subido a la patrulla para su traslado a las instalaciones de la barandilla municipal, donde quedó a disposición del juez calificador.
Será la autoridad que determine su situación ante la ley. Por último los veladores continuaron con sus recorridos con la finalidad de evitar actos delictivos.
EAS