Un hombre y una mujer fueron privados de su libertad de manera violenta, la noche de este domingo en el municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con información de la policía municipal, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre un grupo de personas las cuales habían sacado por la fuerza a un hombre y una mujer de una vivienda ubicada en la colonia Bomintzha.
Al arribar al lugar los cuerpos de emergencia, tomaron contacto con los familiares de los afectados, quienes dieron a conocer que un grupo de al menos tres hombres ingresaron dañando el portón de su propiedad y sacando por la fuerza al hombre de inciales J. C. A. F., conocido como el "Jarocho", así como una mujer.
Cabe mencionar que los familiares de las personas privadas de su libertad señalaron que también fueron encerrados y despojados de sus celulares al momento de los hechos.
En Tula percance y robo de cableado
En Tula de Allende se registró un accidente por alcance sobre el bulevar Tula-Iturbe, a la altura de la zona de antros, en el que se involucró un automóvil y una camioneta; no se reportaron personas lesionadas y la policía acudió al lugar, para poner a disposición de las autoridades correspondientes a los responsables del percance para el respectivo deslinde de responsabilidades.
De igual manera en Tula se reportó el robo de cableado telefónico, en inmediaciones de la colonia Jalpa, de acuerdo a vecinos, quienes indicaron que dos sujetos cortaron un tramo y posteriormente le retiraron el revestimiento para luego huir; no se reportaron personas detenidas tras el robo,
También en Tula la alcaldía emitió una circular para evitar el aparcamiento injustificado en cajones destinados para personas con capacidades diferentes, y aunque dicho documento fue dirigido a la población en general, hace unos días un medio local dio a conocer que vehículos de funcionarios, incluso presuntamente una camioneta al servicio del alcalde, habían aparcado en esos sitios.