El Ayuntamiento de Metepec rindió un homenaje a Noé Colín Rodríguez, elemento de la policía municipal que perdió la vida tras enfrentarse con un presunto delincuente en la colonia Infonavit San Francisco.
El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, presidieron esta ceremonia donde reconocieron la valentía y la responsabilidad con la que Noé se desempeñó hasta el último día de vida. "No existen palabras para describir este dolor que a todos y particularmente a su familia nos punza el corazón, paradójicamente con su dolorosa partida en cumplimiento de su deber renace la fe que existe entre hombres y mujeres dispuestos a cuidarnos y a dar su vida por alcanzar esa meta"
Los compañeros acompañaron en su último pase de lista, mientras que los familiares, frente al ataúd no pudieron contener el llanto.
- Te recomendamos Intento de asalto a ferretería en Metepec deja 3 muertos Policía
Con una bandera de México y su uniforme sobre el ataúd, dedicaron unas palabras a la familia y en la memoria del servidor público. "Su sacrificio y dedicación no tiene precio y estamos profundamente agradecidos por todo lo que él hizo en vida por esta seguridad y por el bienestar de nuestra comunidad", señaló el director de seguridad.
Noé murió la madrugada del viernes tras atender un llamado de auxilio por un presunto atraco en una ferretería de avenida de los Gobernadores, esquina con San Diego de los Padres, en Infonavit San Francisco.
Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a balazos, lo que generó un enfrentamiento donde fallecieron Noé Colín Rodríguez y el presunto responsable, mientras que otro agente de seguridad resultó herido y fue trasladado a un hospital. "Oramos por su pronta recuperación y estamos aquí para brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad", dijo Ramírez Manzur.
Finalmente, el director de seguridad reconoció el riesgo que viven día con día los elementos de seguridad; sin embargo, Noé fue un ejemplo de lealtad, confianza y responsabilidad para proteger a la comunidad, a los metepequenses.
MAM