En el barrio de El Coecillo en la ciudad de León, locatarios colocaron un mural al interior de la Parroquia de la Purísima Concepción, como homenaje a las víctimas letales del coronavirus; esto cuando además la colonia es una de las zonas de alto riesgo en contagios.
"El señor cura el párroco Marco Cortés, inició la idea de poder hacerle un homenaje a las personas que fallecieron en esta pandemia", platicó Erika Mata, trabajadora del templo.
El mural que es conocido como "La resurrección" se ubica en una capilla al interior del templo del barrio del Coecillo, en donde 66 rostros de jóvenes y adultos que perdieron la batalla, todos vecinos del lugar, son recordados por quienes tuvieron oportunidad de convivir con ellos.
"Nuestro compañero Arturo que enfermó y ya no lo volvimos a ver, los dos aquí nos la pasábamos en el templo, él vendía el periódico Gaudium. También el señor taxista que él siempre sonreía, muy amable, siempre en su unidad de taxi. Yo nací en el barrio y a la mayoría los conocía", relató.
- Te recomendamos Pese a contingencia crean larga fila sin sana distancia en banco de León Comunidad
La parroquia en sus transmisiones diarias vía digital, se encargó de solicitar las fotografía de los familiares y fue así que comenzaron a colocarlos, con lo que buscan además generar mayor conciencia en las personas.
"Yo creo que hasta que vimos todo eso que está pasando, ya nos empezamos a cuidar, mucha gente no lo creía", concluyó Erika.