Padres de pacientes con cáncer, internados en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, realizaron una protesta en los cruceros aledaños a esta institución para denunciar que no hay medicamentos para el tratamiento de este padecimiento.
Desde las nueve de la mañana, los familiares de enfermos comenzaron a reunirse a las puertas del hospital para pedir que el director salga a atenderlos, y luego de dos horas de protesta algunos de los afectados entraron para ser atendidos por las autoridades.
Los bloqueos intermitentes se realizaron en los cruceros Coyoacán y Félix Cuevas, y San Lorenzo y Coyoacán en la colonia Del Valle.
Amenazan que si no hay una respuesta "pronta y real” del gobierno, a partir del lunes iniciarán bloqueos en carreteras e incluso en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, junto con otros grupos de diversos hospitales.
Exigen entrevista con el director del hospital
Una de las madres de un adolescente de 16 años, Claudia Castañeda, aseveró que exigen una entrevista con el director del hospital, quien “no se digna a recibirnos y darnos una explicación de por qué no hay medicamentos”.
También, denunció que “llevamos varios meses sin medicamentos y la falta se ha incrementado al paso del tiempo. Es un hospital de tercer nivel, donde vienen personas de varios estados del país".
Asegura que algunas de las medicinas que no tienen los enfermos son Metrexato, Vincristina, Mercaptopurina, entre otras.
ICC