Tuvieron que pasar diez años para que la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil fuera una realidad.
Estará ubicada dentro del nuevo hospital civil de Guadalajara, Doctor Juan I Menchaca, y dará servicio a mujeres con embarazosos de alto riesgo y a sus recién nacidos.
Jaime Andrade Villanueva, Director del Hospital Civil de Guadalajara dijo que se incrementará en un 35 por ciento la productividad obstétrica.
“La construcción de la primera etapa comprende básicamente a lo que se refiere a quirófanos, labor y expulsivos, cuidados inmediatos, el área de admisión y cuarto de shock, estas áreas tienen un número de 5 quirófanos, con ocho camas de recuperación y se espera con ello el incrementó de la atención quirúrgica en un 35 por ciento”, señaló el galeno.
La Unidad de Alta Especialidad Materno cuenta con atención eficiente e inmediata a la emergencia obstétrica, está equipada con tecnología de punta para la atención integral.
Dicha área médica seguirá en construcción, actualmente se edifica el segundo, tercero y cuarto nivel para ampliar la capacidad de atención.
“Estamos ya en el proceso de construcción del segundo nivel que incluirá la unidad de cuidados neonatales y cuidados intensivos obstétricos, el tercer nivel será la unidad de cuidados natales y cuarto nivel será el área de hospitalización, ya el señor gobernador ha visto los recursos necesarios para la construcción del segundo nivel, 27 millones, con lo que esperamos la construcción de toda el área más aparte un estimado de 50 millones para el equipamiento de esta zona”, dijo el Director del Hospital Civil de Guadalajara.
“Además, tendremos las salas de expulsión donde de manera permanente podemos tener a once personas teniendo labores de parto, seis expulsivos, además, lo que representa que pueden estar dando labor 12 mujeres, y 12 camas de recuperación pos parto que garantiza una recuperación del mismo”, comentó Jaime Andrade Villanueva.
El gobierno del estado destinó a esta obra 103 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 76 millones 706 mil 794 pesos con 84 centavos para la construcción de los cuatro niveles y la conclusión del primer nivel, y 26 millones 691 mil 411 pesos con 19 centavos para el equipamiento médico.
JMH