El hospital de los famosos en Beverly Hills donde falleció el conductor Larry King

Es el favorito de muchas estrellas de Hollywood por los lujos que ofrece y su ubicación inigualable.

Cedars-Sinai Medical Center, Foto: Kirk McKoy/Los Angeles Times via Getty Images)

Milenio Digital y Pamela Martínez

Larry King falleció esta mañana a los 87 años tras ser hospitalizado por Covid-19 en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, hospital que ha visto entre sus pacientes a una larga lista de celebridades como Marylin Monroe, Frank Sinatra, Michael Jackson, Demi Lovato, las Kardashian, etc.

Es un hospital con 12 especialidades, incluyendo cáncer y cirugía de corazón, con 886 camas atendidas por un personal de 2100 doctores y 2800 enfermeras además de miles de otros profesionales de la salud.

La razón detrás de su popularidad entre los ricos y famosos es simple: su ubicación. Está en pleno corazón de Beverly Hills en el 8700 de Beverly Boulevard. Adicionalmente, tiene reputación de manejar las enfermedades con mucho profesionalismo, y sobre todo, discreción.

Su historia

Primer bebé del hospital Cedars Of Lebanon, Foto: Los Angeles Examiner/USC Libraries/Corbis vía Getty Images

Comenzó como un centro de 12 camas en el centro de L.A. llamado Kaspare Cohn Hospital en 1902, administrado por la Sociedad de Beneficencia Hebrea. Más tarde cambió su nombre a Cedars of Lebanon y se mudó a un nuevo edificio cerca de los estudios Paramount. 

En 1961 se fusionó con otro hospital fundado en 1926, el Mount Sinai, creando finalmente el Cedars-Sinai Medical Center, que desde entonces ocupa su sede actual en Beverly Hills.

Pacientes icónicos

Marilyn Monroe pasó unos días ahí para que le extirparan el apéndice. Cuentan los rumores que la actriz y cantante se pegó una nota al cuerpo pidiéndole al cirujano que evitara dejar cicatrices grandes.

Michael Jackson se trató ahí en diferentes ocasiones. En los 80 llegó en helicóptero de emergencia por haberse quemado la cabeza en un accidente. Según algunas fuentes, fue entonces cuando comenzó su adicción a los analgésicos.

Madonna tuvo una cirugía de hernia, Patrick Swayze recibió su diagnóstico de cáncer de páncreas y Demi Lovato se recuperó de una sobredosis, entre otros procedimientos médicos que han atravesado varias celebridades en sus instalaciones.

Marilyn Monroe recuperándose de una apendicectomía en el Cedars-Sinai Medical Center, Foto: Bettmann/ Getty Images

Donaciones millonarias

Entre su lista de benefactores se encuentran Sharon Osbourne, Jennifer Garner, Olivia Newton-John y muchas otras estrellas de Hollywood.

Barbara Streisand ha contribuido más de $5 millones de dólares para la investigación cardiovascular de la institución y ha recaudado más de $20 millones para su centro de cardiología Barabara Streisand Women’s Heart Center. Por un tiempo el hospital también tuvo un edificio llamado Steven Spielberg en honor a una donación multimillonaria hecha por el cineasta.

Glamour por todas partes

Sus precios por habitación privada van desde los $3 mil dólares por noche y bajo pedido se puede tener acceso a chefs especializados, spa y seguridad personal.

En sus paredes cuelgan más de 4 mil piezas de arte, incluyendo obras de Picasso, Warhol y Hockney. Y por si fuera poco tiene 32 lujosas suites con vista a las colinas de Hollywood.

Otros famosos fallecidos ahí

Así como Larry King, varias leyendas del entretenimiento han perdido la vida en el Cedars-Sinai Medical Center.

Fanny Brice, comediante que inspiró el musical Funny Girl falleció ahí en 1951 a causa de un derrame cerebral. Jorge Negrete murió a manos de la cirrosis en 1953. Frank Sinatra tuvo un paro cardiaco en 1998. Britanny Murphy y Elizabeth Taylor fueron víctimas de padecimientos cardiacos en 2009 y 2011, respectivamente.

En 2016 fallecieron las legendarias actrices, madre e hija, Debbie Reynolds y Carrie Fisher con un día de diferencia. Stan Lee, el legendario escritor de cómics de Marvel, también murió en el lugar en 2018.

Nueva vida

No todo es malas noticias en este hospital. Muchas famosas también han decidido dar a luz en sus increíbles instalaciones de maternidad.

Al registrarse las estrellas son recibidas con una canasta de bienvenida con vino y pañales listos y los lujos apenas comienzan.

Sus suites exclusivas pueden ser de 1, 2 o hasta 3 habitaciones con 1 o 2 baños y su respectiva área común para las visitas. Tienen televisiones, luz regulable, enormes baños (con bañera y bata incluídas) y acceso a servicios de salón de belleza como cortes de cabello, manicures y pedicures.

La lista de mamás que se han atendido aquí es larga: Victoria Beckham, Kim y Kourtney Kardashian, Britney Spears, Kylie Jenner, Jessica Simpson, Beyonce, Pink, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, etc.

NOTAS MÁS VISTAS