La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo lunes 14 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del Hospital General Cuajimalpa, el cual funcionará a través del Programa IMSS-Bienestar, que garantizará atención médica y especializada a derechohabientes y también, a habitantes que no cuenten con seguridad social.
En la Secundaria Diurna 211 “Antonio Castro Leal”, ubicada en la Colonia El Contadero, la mandataria capitalina expuso que el Hospital General Cuajimalpa ya brinda consultas externas.
“El lunes vamos a regresar a Cuajimalpa porque vamos a inaugurar el hospital, ya es el lunes, a las 11 de la mañana estamos por aquí. A través de este Sistema se contrata a todos los médicos, a todas las médicas que hacen falta en el Sistema de Salud, va a tener todos los medicamentos gratuitos y va a tener la atención abierta para todo el que lo necesite ”, señaló.
Asimismo, junto al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, Sheinbaum realizó la entrega de tres mil 152 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” a nuevos estudiantes de educación básica de escuelas públicas en la demarcación.
“Esta beca se llama ‘Mi Beca para Empezar’ porque lo que queremos es que los niños y las niñas empiecen sus sueños, que sepan que pueden cumplir con lo que quieran, que nuestras niñas en particular sepan que no están destinadas a ciertos oficios, a ciertos talleres, a ciertas profesiones. Las mujeres podemos hacer de todo lo que nos propongamos y por eso es este apoyo, para las niñas y también para los niños”, comentó.
Recordó que con el objetivo de mejorar la educación pública, en la capital se implementan programas como: “V@ Seguro”, que brinda atención médica inmediata a estudiantes que sufran algún accidente dentro del plantel escolar, de camino a casa o la escuela.
A través del programa “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra”, se otorgan recursos para que madres y padres de familia, así como autoridades educativas, decidan cómo invertir el recurso otorgado para dar mantenimiento mayor o menor, según las necesidades del plantel.
Con el programa “Útiles y Uniformes Escolares”, se otorga un apoyo económico, dependiendo el nivel educativo, a las y los estudiantes de educación básica para que puedan adquirir lo necesario al inicio del periodo escolar; mientras que “Internet para Todos”, consiste en la instalación de internet gratuito en primarias y secundarias públicas para que personal docente y alumnos tengan acceso a este servicio.
HCM