Personal médico sindicalizado y de Nomina 8, así como empleados del Hospital General de Urgencias de La Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloquean la circulación en Calzada San Juan de Aragón.
Los trabajadores se oponen a que el lugar donde trabajan se convierta en hospital para atender casos de covid-19, ya que refieren que “no hay condiciones generales para atender a los pacientes” y denuncian una falta de insumos.
- Te recomendamos IMSS cumplirá con la ley si juez ampara a mujer para recibir vacuna anticovid Política
Asimismo exigen la renuncia de Pedro esteban Cordero, director del hospital al acusar que es una persona prepotente y que el lugar "está hecho un caos”.
"Llevamos casi 8 meses de pandemia y la autoridad nos ha tenido en una situación decadente con falta de insumos, falta de personal. El director se maneja con prepotencia y ha dicho “medicuchos” y a las enfermeras les ha dicho huevonas, y que el personal administrativo no trabaja; ay una falta de humanidad por parte de la autoridad del hospital", expresó Uriel Carrasco Gutiérrez representante legal de hospitales de la capital.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar ante el cierre de la circulación vehicular.
irh