A casi un año de que se instaló el Hospital Movil Covid, el panorama de internados parece ser muy positivo, pues tan solo este día se dio de alta al ultimo paciente que quedaba; se trataba de una mujer de la tercera edad que tras una larga lucha logró salir a salvo, por lo que finalmente el personal de salud pudo darse un respiro, al menos por ahora.
"Ahorita no tenemos ninguno, el día de hoy llegamos a paciente cero, ojalá no repunte o lleguen más casos, pero pues ahorita no tenemos ningún paciente hospitalizado el día de hoy", informó el doctor Omar Rojas Tapia, coordinador del Hospital Estatal Movil Covid-19.
Fueron alrededor de 830 los pacientes que han sido atendidos por los 110 médicos y enfermeras de esta clínica, la cual es considerada como el Hospital del Trato Humano por la calidad de atención que se les brinda a los pacientes.
- Te recomendamos PAN en Guanajuato se compromete a recuperar apoyos para el campo Elecciones 2021
"La satisfacción es grande, hemos llegado a un nivel de altas bastante considerable, creo que dentro de las características de operación, siempre estuvimos con la parte humana, con la parte de resilencia y reinregración del paciente lo más sano posible a su casa, y pues la verdad me siento muy contento", añadió Omar.
Sin embargo, no es momento de cantar victoria, este hospital seguirá operando hasta que los contagios bajen lo suficiente y las vacunas tengan una mayor cobertura en el estado.