Otra queja más por acoso está pendiente ante la Comisión de los Derechos Humanos de Guanajuato contra el ex director del Hospital Pediátrico, Raúl Rojas.
Apenas el lunes pasado se dio a conocer que el organismo de derechos humanos emitió una recomendación contra el funcionario por presuntamente acosar a una trabajadora de la institución de Salud.
Sin embargo, aún faltan más quejas y testimonios por resolverse, pero Rojas ya fue separado de la institución el pasado 16 de junio.
- Te recomendamos En el Congreso de Guanajuato Comisión de Salud deja pendientes 5 leyes Comunidad
Esta información la dio a conocer una fuente confidencial a quien se protege desde el anonimato, ya que aseguró tiene temor a represalias. Sin embargo, este medio tiene copia de la documentación que atestigua la declaración.
La persona asegura que en su caso también inició un proceso de investigación contra Raul Rojas por acoso laboral.
“Mira yo todavía tengo inconcluso porque estoy en descarga de pruebas, me están aceptando todavía más pruebas, todavía están llamando testigos por lo que yo sé”, comentó.
Señaló que en el caso de la resolución fue por parte de una compañera que lo denunció por acoso sexual.
- Te recomendamos Adiós al tren interurbano que uniría municipios de corredor industrial Comunidad
No obstante, su caso sigue pendiente pese que el doctor ya se fue desde el pasado 16 de junio cuando fue despedido con mariachis y múltiples mensajes de afecto por parte de un grupo de trabajadores y trabajadoras del hospital.
“Eran gritos, eran llamadas de atención pero demasiado explosivas frente a más personas, bueno, al punto de hacerme llorar, hacerme esa parte de intimidación y yo lo empecé a grabar, entonces él supo y era más, obligarme a dejar mi teléfono afuera”,comentó.
Ella argumentó que su teléfono no lo iba a dejar porque era personal y cuando lo denunció en 2017 en el departamento de Recursos Humanos, le dijeron que conocían los “métodos” del doctor, pero eran resolutivos, por lo que sólo le propusieron cambiarse del hospital.
Resaltó que con la salida del funcionario ya se siente más tranquila y la calidad en el trabajo ha cambiado, pues ya no se siente violentada y no quiere tener consecuencias ya que llegó a un acuerdo con el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien les brindó el apoyo necesario.