Alrededor de 50 médicos del Hospital de Pemex, ubicado en la colonia San Antonio, alcaldía Azcapotzalco, protestan en la explanada del centro médico, para denuncias despidos injustificados y amenazas por parte de sus superiores.
Los manifestantes mostró pancartas y gritaron consignas, en apoyo a su compañera Andrea Delgado, quien denunció haber sido despedida injustificadamente tras pedir sus vacaciones.
- Te recomendamos Ex trabajadores de Secretaría del Bienestar marchan hacia avenida Reforma en CdMx Comunidad
“Se me negó el derecho a las vacaciones, trate de hablar con mis inmediatos, superiores, finalmente no se resolvió , ayer por medio de mi jefa de enseñanza se me notificó que estaba dada de baja ¿La despidieron por pedir vacaciones? Por no haber firmado el oficio de vacaciones y que no se me permitió firmarlo con una carta poder y por medio de mis jefes inmediatos” , dijo Andrea.
Los médicos terminaron con la protesta a los pocos minutos de haberla iniciado, presuntamente por haber sido amenazados con ser despedidos: sin embargo, advirtieron que las protestas continuarán si su compañera no es recontratada.
“ Nos amenazaron con despedirnos si seguimos manifestándonos”, indicó Joel, un enfermero.
FLC