Ante el aumento de personas que llegaban al Hospital General de Tehuacán en busca de atención médica interna por padecimientos de covid-19, quedó instalada el área donde están encamadas las personas.
Información recabada indica que en la semana que recién terminó, comenzaron a recibir a pacientes que solicitaban ser internados por problemas de coronavirus, la cantidad fue aumentado día con día, hasta alcanzar las seis personas encamadas el pasado fin de semana.
Por lo anterior y al tener instrucciones de la Secretaría de Salud de contar con un área específica para estás personas, fue así como comenzaron a trabajar en colocar el equipamiento en ese nosocomio, que desde el inicio de esta pandemia fue hospital covid, al igual que el Hospital General de zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La regidora de salud, Gisela Diego Cortés, dijo que en Tehuacán los casos de salud han ido al alza en las últimas semanas, a pesar de esto, no se han presentado decesos por esta enfermedad, porque muchas de las personas ya están vacunadas y por tanto en muchos no tiene los mismos estragos y disminuye el número de personas que requieran de hospitalización.
“Seguimos apelando a la conciencia de la ciudadanía para que siga usando cubrebocas y aplicando en su vida diaria las medidas sanitarias, estas le van a ayudar mucho en su salud”, dijo la funcionaria municipal.
Quien insistió en lo prioritario de protegerse porque hay quienes tienen en casa a personas de la tercera edad o con alguna enfermedad crónico degenerativa en quien puede causar mas estragos en su salud.
CHM